EMC
Quiénes somos
Exploraciones Mineras del Cantábrico (EMC) es una compañía española con participación de capital nacional y extranjero que, desde hace más de 30 años, ha dedicado su actividad a la investigación, exploración y desarrollo de activos mineros de interés público.
En los últimos años nuestra actividad se ha centrado en el yacimiento de oro de Salave, en Tapia de Casariego (Asturias). Hemos realizado numerosas actuaciones e inversiones dirigidas a definir en detalle la mineralización y sus características fundamentales, las posibilidades económicas del proyecto y la búsqueda de la propuesta más adecuada para su explotación. Prestando la máxima atención a la normativa vigente, las exigencias de las autoridades e instituciones pertinentes y a las demandas ambientales y sociales.
Disponemos de un equipo humano multidiscilinar formado por profesionales de amplia experiencia y conocimiento, que trabajan para cumplir estos objetivos y desarrollar un proyecto óptimo, sostenible y beneficioso para todas las partes implicadas.
Misión
Dar valor a los recursos minerales de nuestra tierra
El objetivo de EMC es dar valor a los recursos minerales de nuestra tierra, mediante su identificación, definición y extracción. De modo que contribuya al desarrollo socioeconómico del entorno y a la generación de riqueza para accionistas, empleados, comunidades y territorios en los que desarrolla su actividad, siempre desde el máximo respeto al medioambiente y un riguroso cumplimiento de la normativa vigente.
Visión
Investigar y desarrollar
Estudiar y desarrollar, de acuerdo con sus compromisos, aquellos territorios en los que tenga asignados derechos y obligaciones mineros, particularmente el área de Salave y su entorno. Su actividad inmediata es la puesta en marcha de este yacimiento de oro y su desarrollo operativo. La prioridad fundamental es y será la exhaustiva gestión de los requerimientos ambientales, normativos y sociales, que generen valor para accionistas, empleados y comunidades implicadas.
Gestionar los recursos minerales
Convertirse en una compañía de referencia en la gestión de los recursos minerales a través del uso y desarrollo de las más avanzadas tecnologías disponibles, para lograr que nuestro entorno nos identifique como un miembro más de la comunidad, que contribuye al desarrollo y riqueza de la misma.
Valores
Responsabilidad
Especialmente con el medio en el que se desarrolla la actividad y con la comunidad que nos acoge, intentando convertirnos en un pilar complementario, no alternativo, para su desarrollo.
Compromiso
Con los planes de desarrollo acordados y debidamente aprobados, pero también con la comunidad, para ser parte activa de su desarrollo, no exclusivamente en el ámbito propio de la actividad minera sino en muchas otras actividades económicas y sociales.
Implicación
Con una participación activa en iniciativas propias o de la comunidad de acuerdo con nuestra responsabilidad social.
Respeto
Por las normas que nos regulan y los que las aplican; por los compromisos contraídos; y por todos aquellos que trabajan con nosotros y nos ayudan a progresar. Respeto a través de la transparencia en la actividad y las decisiones que nos competan o en las que participemos.